El fin de semana se ha celebrado en Azken Portu de Irun la copa de Euskal Herria, cita y resultados que podemos calificar como históricos ya que los resultados y la emoción han sido históricos y también porque se han superado todas las expectativas. Las chicas se han clasificado en tercera posición y los chicos en cuarta posición.
La Copa de Euskal Herria es la única competición por equipos que se celebra a nivel de Euskal Herria y es especialmente importante por eso mismo, ya que los puntos obtenidos de manera individual solo sirven para el equipo y todos y cada uno de los puntos son muy preciados. Durante todo el fin de semana cada equipo tiene que nadar todas las pruebas del calendario y en cada prueba inscribir máximo dos nadadores, de tal manera que el equipo que más puntos obtenga se hace con la preciada Copa.
A priori la clasificación preliminar nos marcaba los puestos 4, 5 o 6 y por ello el equipo viajó a Irun con toda la ilusión del mundo.
Después de las dos jornadas del sábado tanto la clasificación femenina como la masculina se situaron en tercera posición, superando todas las expectativas y dando una extra de motivación para las jornadas del domingo. El sábado, fueron sin duda dos jornadas perfectas en las cuales tanto el grupo femenino como el masculino nadaron todo casi perfecto.
El domingo las chicas siguieron nadando de manera casi perfecta dando seguimiento a la racha del sábado y aunque los chicos también comenzaron muy bien la mañana 3 inoportunas descalificaciones hicieron que la clasificación pasase a la cuarta posición. El grupo, tanto femenino como masculino lo dio todo sin ninguna duda, la actitud siguió siendo ejemplar y aunque las descalificaciones hicieron daño el equipo siguió trabajando con la misma ilusión e intensidad.
El equipo ha demostrado sin ningún tipo de duda que es uno de los grupos mas completos de Euskal Herria y que siendo los rivales equipos muy grandes y de ciudades más grandes que la nuestra tenemos grupo como para luchar con ellos y sobre todo un grupo unido y con muy buen ambiente. En general nadaron con muy buen nivel y mucha madurez.
En la clasificación masculina quedo en primera posición el Bidasoa XXI de Irun y en segunda el Getxo, ambos equipos de copa de España y superiores a todos los demás y en tercera posición el Anaitasuna de Pamplona, detrás nuestro se clasificaron el Amaya de Pamplona y Judizmendi de Gasteiz.
En la clasificación femenina en primera posición se clasifico el Getxo de Bizkaia y en la segunda Bidasoa XXI (equipo de division de Honor de España)r detrás los equipos navarros y un gran Fortuna con un jovencísimo equipo.
Un balance de sobresaliente, ahora una semana de fiesta y quizá poder empezar a soñar con la copa de España femenina para la temporada que viene.
Zorionak talde osoari!