El pasado fin de semana, 3 y 4 de Marzo, se ha celebrado en la piscina del polideportivo Usabal el campeonato de Euskal Herria de categoría Infantil, organizado por el Tolosaldea ikt
Al ser en Tolosa el equipo Infantil nado con especial motivación en esta competición y en general consiguieron nadar muy bien en un campeonato en el cual pudimos ver marcas de alto nivel.
En general todos consiguieron mejorar las marcas obtenidas el fin de semana anterior en el campeonato de Guipuzcoa y aunque la verdad es que aunque no explotaron del todo demostraron el gran trabajo que han realizado hasta ahora.
Eneko Garmendia obtuvo 3 medallas de oro en las 3 pruebas de estilo libre que nado, destacando el 1´58 del 200 y el 53´8 del 100. También nado en categoría masculina el bracista Jon Dorronsoro, pero enfermó durante el campeonato y el domingo se quedó sin nadar.
En categoría femenina, Olaia Urretabizkaia consiguió 2 medallas de plata en las 2 pruebas de espalda y Naroa Erbiti e Iraia Otegi una de plata cada una en la prueba de 100 estilos. Las chicas quedaron a un solo segundo de la mínima del relevo en 4×100 estilos, por lo que todavía las mencionadas anteriormente junto con el resto del grupo, Joane Arzalluz, Leire Maritxalar, Irati Soto y Maddi Matilla tienen por delante un bonito reto por el que seguir luchando.
El grupo Infantil, junto con algunos Junior volverá a competir este mismo fin de semana en Vitoria por lo que siguen trabajando duro con el objetivo de conseguir esas marcas que se han quedado un poco pendientes. Garmendia en cambio tiene ante sí un par de semanas para hacer una buena puesta a punto y llegar en el mejor momento de forma al campeonato de España de Invierno que se celebra en Pontevedra.
Por ultimo agradecer desde aquí a todos los padres que voluntariamente colaboraron en la organización de este campeonato. Sin su ayuda hubiera sido imposible llevar a cabo el campeonato.