El pasado fin de semana el equipo se ha clasificado campeón de la copa de Guipuzcoa en categoría femenina, masculina y mixta en la competición que se ha celebrado en la piscina del polideportivo de Usabal.
Ha sido un fin de semana magnifico tanto por los tiempos marcados por los nadadores y también por la puntuación y clasificación final obtenidas por el equipo.
El nivel de los nadadores de la comarca ha sido espectacular y gracias a ello las pruebas y marcas que se han podido disfrutar han sido una gozada. Eneko Garmendia y Eneko Barriola nos regalaron un 200 espalda grandioso, las chicas casi rompen el récord de 4×200 libre del equipo nadando las 4 por debajo del 2’14’’ y la calidad de los chicos en los relevos de 4×100 y 4×200 libre han sido muy destacados.
El equipo no ha tenido ninguna descalificación y ello ha ayudado a liderar la clasificación durante todo el fin de semana. Los jóvenes Gorka, Igor y Leire se han estrenado en este tipo de prueba cumpliendo un gran papel asegurando el relevo de los nadadores más mayores y en cambio los nadadores juniores y absolutos más jóvenes han demostrado que están fuertes y que no tienen ninguna duda a la hora de liderar y coger el peso del equipo.
Gracias a lo mencionado anteriormente todas las pruebas del calendario, distancia y estilos diferentes han sido completadas perfectamente y por ello el equipo ha formado el grupo más equilibrado de Guipuzcoa por lo que se ha clasificado en primera posición en categoría femenina, masculina y mixta.
El fin de semana también ha sido muy importante no solo en el ámbito estrictamente deportivo sino también en cuanto al trabajo de grupo que se ha realizado y el ambiente que se ha creado.
Ha sido como otras veces imprescindible la labor y organización de los padres y la gran asistencia de público en la grada la cual animo un montón e hizo que el reparto de premios del domingo fuera muy emocionante.