El pasado sábado, día 11 de Noviembre se celebró en Andoain la primera jornada de liga benjamín y la segunda alevín, una tarde importante para los más jóvenes de nuestra escuela.
En general, la tarde fue muy bien, pudimos ver detalles muy bonitos y estilos muy elegantes en el nado. Los nadadores también se retiraron con buena sensación y contentos a casa.
Esta fue una de las primeras competiciones para los nacidos en el 2008 y 2009 y comprobamos el gran salto que han dado. Los mas jóvenes no solo nadaron muy bien, también nos demostraron que saben estar y comportarse en las ocasiones mas comprometidas.
Los benjamines mas mayores en cambio participaron en pruebas mas largas y algunos además en mas de una prueba. Realizaron muy bien las distancias correspondientes al estilo libre y también la de espalda, que al ser más corta nadaron con muy buen ritmo. Para acabar su jornada participaron en el emocionante relevo el cual también fue a espalda.
Cuando termino la jornada benjamín comenzó la segunda jornada alevín. Los nadadores compitieron en 200 espalda y 100 braza. En general los pudimos ver con más ritmo que en la primera jornada, ya que poco a poco van acumulando más semanas de trabajo. Lo más destacado de la tarde fue el relevo 8×50 libre misto, el cual fue muy reñido y muy emocionante, ganando los nuestros por poca diferencia.
Bonita tarde la que pasamos en Andoain, disfrutamos de estilos de nado muy trabajados y elegantes y en general de muy buen ambiente y una actitud ejemplares. Nos queda seguir trabajando en la misma línea para los siguientes retos que serán el 3 y 23 de Diciembre.